Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran actuación del mariscal Aaron Rodgers para mantener invicto a su equipo

Green Bay llegó a 10 victorias en la NFL tras superar 35-26 a Bucaneros

Triunfos de San Francisco, Chicago, Baltimore, Dallas y Detroit en la semana 11

Foto
Elbert Mack (80 de Green Bay) taclea a Donald DriverFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 8

Green Bay, 20 de noviembre. Con otra gran actuación de su mariscal de campo Aaron Rodgers, Empacadores de Green Bay derrotó 35-26 a Bucaneros de Tampa Bay para mantenerse invicto con 10 triunfos y ser el mejor de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) en la NFL.

Rodgers lanzó tres pases de anotación para que los suyos continúen con paso perfecto hacia la postemporada; en tanto, Bucaneros se quedó con récord de cuatro victorias y seis derrotas.

En el último cuarto, Tampa Bay buscó a toda costa la remontada; sin embargo, Rodgers lo impidió al encontrar al receptor Jordy Nelson en un pase de 40 yardas para el touchdown de la victoria, a 2.55 minutos del final. Fue la segunda anotación de Nelson en el partido.

Por su parte, los 49’s de San Francisco dejaron en claro quién manda en la División Oeste de NFC, con contundente victoria de 23-7 sobre Cardenales de Arizona, tercero del sector.

Los gambusinos pusieron distancia desde el mismo primer cuarto con par de goles de campo de David Akers, de 22 y 43 yardas, y sumaron otros tres en el segundo episodio, con patada de 29 yardas del egresado de Louisville, quien coronó serie ofensiva de 75 yardas en 6.06 minutos.

En el tercer episodio, lograron dos touchdowns, del brazo de Alex Smith, el primero de ocho yardas para Kyle Williams y el segundo de 18, para Vernon Davis, que significaron el 23-0 y su octava victoria consecutiva, para estar a un paso de la corona divisional.

En tanto, Arizona aprovechó que San Francisco (9-1) aminoró el paso para romper el cero en el último cuarto, con pase de 24 yardas de Richard Bartel –quien entró en lugar de John Skelton– hacia el veterano Larry Fitzgerald.

Cerrada lucha en la AFC

Dos anotaciones del corredor Ray Rice –quien sumó 104 yardas terrestres– dieron a Cuervos el triunfo 31-24 sobre Cincinnati. Baltimore se instaló en la cima del Norte de la Conferencia Americana (AFC) para empatar con Acereros de Pittsburgh (7-3) en la lucha por el título divisional.

Osos de Chicago alargó a cinco su racha de triunfos, tras imponerse 31-20 a Cargadores de San Diego, que sumó su quinto descalabro al hilo.

San Diego supo sorprender a la férrea defensiva de Chicago, en el primer cuarto, aunque una serie de 47 yardas y 3.45 minutos le alcanzó apenas para un gol de campo de 38 yardas de Nick Novak, al que los locales respondieron con uno de Robbie Gould, de 42.

Los Osos comenzaron a imponer su poderío en el segundo cuarto, cuando Marion Barber consiguió el primer touchdown con acarreo de una yarda, y aunque San Diego respondió con envío de Philip Rivers de ocho yardas para Antonio Gates, los de casa pusieron el 17-10, con pase anotador de ocho lanzado por Jay Cutler hacia Kellen Davis.

A Cargadores le alcanzó la potencia para poner otros siete en el tercero, con pase a las diagonales de cinco yardas que Rivers envió a Vincent Jackson, pero Cutler no mostró piedad y primero anotó personal de una yarda y luego conectó con Johnny Knox en la zona prometida desde la 24, para el 31-17.

Pese a lo abultado del marcador, San Diego no se dio por vencido y recortó tres puntos a la desventaja con gol de campo de 48 yardas de Novak.

Sufrió Vaqueros

Vaqueros volvió a sufrir, pero al final se quedó con la victoria 27-24 sobre Pieles Rojas de Wa-shington, gracias a un gol de campo de 39 yardas de Dan Bailey en tiempo extra.

Dallas consiguió su tercera victoria consecutiva para poner su marca en 6-4 y mantenerse cerca del líder de la División Este de la NFC, Gigantes de Nueva York. Pieles Rojas sufrió su sexto descalabro en fila.

Por su parte, el pasador Matthew Stafford lanzó su quinto pase de anotación del partido a Brandon Pettigrew para que Detroit diera la voltereta y sacara el triunfo 49-35 a Carolina.

Leones (7-3) es la primera escuadra de la liga desde al menos 1950 que conquista tres juegos de la misma temporada tras ir abajo por al menos 17 puntos.

En más resultados de la fecha 11, Atlanta derrotó 23-17 a Titanes, Oakland superó 27-21 a Minnessota, Cleveland ganó 14-10 a Jacksonville, Miami venció 35-8 a Búfalo y Seattle se impuso 24-7 a San Luis.