Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Sociedad y Español, con Vela y Moreno, empatan sin goles

Levante, el equipo revelación, en picada; perdió 2-3 ante Atlético

En segunda división Guardado marcó para el Dépor, pero cayó 2-3 con Elche

Foto
Frederic Kanoute, del Sevilla (izquierda), controla el esférico durante el partido en el que su equipo perdió 1-2 ante Athletic de BilbaoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 7

Madrid, 20 de noviembre. Levante, ex líder de la liga española y equipo revelación en el inicio de la temporada, sigue perdiendo fuerza y ahora cayó 3-2 en el campo del Atlético de Madrid, en el cierre de la jornada 13, durante la cual el Athletic de Bilbao venció 2-1 al Sevilla para ascender hasta el sexto puesto y Real Sociedad y Español empataron sin goles, en partido con presencia de jugadores mexicanos.

El equipo levantino, cuarto en la tabla, tenía la posibilidad de desbancar este domingo al Valencia de la tercera posición, pero sufrió su tercera derrota de la campaña en el estadio Vicente Calderón.

El encuentro estuvo igualado hasta mediados de la segunda parte, cuando el portugués Pizzi adelantó a los locales al minuto 69. Xavi Torres igualó (72) y, sin tiempo para disfrutar del empate, Adrián puso de nuevo adelante al Atleti y el brasileño Diego elevó la ventaja a 3-1, al 83.

En los instantes finales, Rubén Suárez llevó el marcador a 3-2, al minuto 92.

En tanto, el Athletic, dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió un triunfo de 2-1 en Sevilla, doblemente valioso por los 18 años de sequía del cuadro vasco en ese campo y porque lo ubica en el sexto lugar de la tabla general, puesto que clasifica a la Liga de Europa.

En San Sebastián, Real Sociedad no logró imponer su localía ante el Español y naufraga en la primera división. Con la igualada sin anotaciones, el equipo sigue en el último lugar de la tabla general, con apenas nueve puntos, 22 por debajo del líder, Real Madrid.

El mexicano Carlos Vela disputó los 90 minutos del partido, durante los cuales los dirigidos por el francés Philippe Montanier no lograron importantes oportunidades de gol, mientras el Español, con Héctor Moreno como titular en la defensa, mostró más orden y determinación al ataque.

Vela estuvo activo por el cuadro txuri urdin, pero no generó demasiado peligro, mientras Moreno colaboró para mantener en ceros el arco de los periquitos, que están en la octava posición, con 17 unidades.

En los demás partidos de la jornada dominical Osasuna (11) igualó sin goles con Rayo Vallecano (10), Granada (19) sumó tres importantes puntos al derrotar 2-1 al Mallorca (16) y Sporting de Gijón (14) remontó ante Getafe, para vencerlo 2-1.

En la segunda división, el mexicano Andrés Guardado anotó para el Deportivo La Coruña, que sin embargo cayó 2-3 ante el Elche. Con un tiro desde fuera del área, el mediocampista hizo el primer gol del cuadro gallego, que caía 0-2.