Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cementero descarta que haya influido la expulsión de Pinto

Fue un duro golpe la derrota ante Morelia, pero podemos remontar: Chaco
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 6

La derrota ante Morelia fue un duro golpe para Cruz Azul, pero el club cementero confía en remontar la serie de cuartos de final el próximo sábado en su estadio, afirmó Christian Giménez.

Al final de la práctica del equipo, en sus instalaciones de La Noria, el mediocampista se refirió al revés 1-2 ante Monarcas en el juego de ida de la liguilla del Apertura 2011.

Fue un golpe duro, difícil. Sabíamos que Morelia es un rival complicado, pero todavía quedan 92 o 93 minutos en los que tenemos que hacernos sentir con la presión de nuestra gente y nosotros dentro de la cancha haciendo lo que debemos, comentó.

Para el argentino no influyó en el resultado la expulsión del defensa Fausto Pinto, al parecer por insultos al técnico del cuadro michoacano, Tomás Boy, porque desde el principio del complemento La Máquina no estaba funcionado tan bien como en el primer tiempo.

No creo que haya pesado porque antes de la salida de Fausto nosotros tampoco habíamos agarrado la pelota. Sería injusto de nuestra parte echarle la culpa al árbitro (Erim Ramírez Ulloa) si nosotros somos conscientes de que en el segundo tiempo dejamos que Morelia se nos viniera encima; no pudimos agarrar la pelota, es una gran realidad, explicó el Chaco.

Aunque reconoció que es difícil reponerse de una inferioridad numérica en un partido de futbol, sobre todo en uno de liguilla, Giménez exculpó al silbante del descalabro del cuadro celeste.

Fue un día negativo. Uno de esos en que te levantas y analizas todo lo que se hizo. Creo que el primer periodo resultó bueno, pero en el segundo les dimos la iniciativa a ellos, no podíamos agarrar el balón y este equipo se hace fuerte con ella. Morelia nos complicó hasta que sucedió lo de los dos goles, pero faltan 90 minutos, expresó con optimismo.

Con los Cementeros necesitados de ganar por cualquier marcador en la vuelta, el próximo sábado en el estadio Azul, consideró que ya vivieron una experiencia similar de un mal resultado, por lo que ahora tienen que venir de atrás para salir avante.

Lo que estamos viviendo hoy ocurrió en la liguilla pasada, en la que tuvimos una ventaja amplia, mejor que la que tiene Morelia hoy, y nos dieron vuelta, pero todavía faltan más de 90 minutos. Monarcas es un rival difícil que se merece todo nuestro respeto, pero vamos hacer lo imposible para revertir el marcador, anticipó.