Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta no quiso arriesgar y se retiró en la final con plata

María del Rosario Espinoza logra cuarto boleto para Londres 2012
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 2

Querétaro, Qro., 20 de noviembre. Con la cuarta plaza olímpica asegurada para los juegos de Londres 2012, María del Rosario Espinoza no quiso arriesgarse a una lesión y prefirió por decisión de su entrenador retirarse de la final para quedarse con la medalla de plata en la clasificación continental.

Así, la campeona en Pekín 2008 consiguió el último boleto para el equipo de taekwondo de forma por demás dramática, ya que sufrió para pelear ese lugar que este año se le negó varias veces.

La sinaloense tuvo que llegar hasta el punto de oro para vencer a la dominicana Daysi Montes de Oca, en la categoría mayor de 67 kilogramos, y de esta forma dar el cuarto boleto a México para la justa londinense, que por primera vez en la historia de la disciplina consigue 4-4.

Creo que no nos fue tan bien todo el año, pero al final de cuentas se consiguió lo que tanto se esperaba, comentó la taekwondoísta, quien deberá sortear varios selectivos para ganarse el lugar y defender la corona el próximo año en la capital británica.

Luego de su triunfo en semifinales, Espinoza ya no se presentó al tatami en la disputa por el oro que ganó sin dar una patada la brasileña Natalia Silva, pues no tenía caso arriesgarla' y menos buscar puntos para la clasificación del orbe, en la que la sinaloense está en segundo lugar, indicó el técnico Pedro Gato.

Los anfitriones sumaron cuatro boletos para México con el de María, Janet Alegría, Damián Villa e Idulio Islas en el preolímpico queretano, en el que participarton 190 competidores de 30 países.