Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian nueva serie de Cantinflas en el FICA
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 7

Acapulco. Para continuar con la conmemoración del centenario del natalicio de Mario Moreno Cantinflas, su hijo Mario Moreno Ivanova informó: “Haremos tres temporadas de 26 capítulos de la nueva serie de televisión del personaje de Cantinflas, cada una tendrá una duración de 11 minutos por episodio, y la serie llevará por título Las aventuras de Cantinflas; además de una película animada y saldrá el videojuego para diferentes plataformas”.

En rueda de prensa realizada en el contexto de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Acapulco 2011, Moreno Ivanova precisó que el nuevo diseño del otrora Cantinflas Show, creado en 1979 por Hanna Barbera, más que una animación es un personaje en 3D y está basado en la opinión y el gusto de los niños; reunimos a varios infantes de edades diferentes y se determinó que la que más gustaba fue la que elegimos y que se estrenará en 2013.

Cantando por los niños

Además, el hijo de El mimo de México indicó que la primera temporada de Las aventuras de Cantinflas se concentrará en sus clásicos paseos por el mundo, centrándose en el continente americano, y que las historias y producción son de su autoría y de Joan Pablo Páez, de los estudios Gyroscopik de Guadalajara.

Ivanova, quien al atardecer de ayer develó una placa alusiva por el centenario de su padre en el puerto de Acapulco, agregó específicamente de la cinta: “Me gustaría que tocará el tema de La vuelta al mundo en 80 días, es una historia que me agrada, pero hay que afinar detalles”.

Otro de los actos conmemorativos será el rescate del único disco grabado por Cantinflas, titulado Cantando por los niños.

En particular sobre el honemaje que se le rinde al cómico en el FICA, Ivanova dijo: Se va a develar una placa en playa Caleta, por los 100 años de su natalicio, así que con gusto develaremos la placa Aquí se Filmó en Guerrero.