Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se presenta Rosario Espinosa

Idulio Islas logra pase olímpico en taekwondo
Foto
Idulio Islas (derecha) venció en su primera pelea al trinitario Alexander DorianFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a15

Querétaro, 19 de noviembre. El capitalino Idulio Islas hizo buenos los pronósticos para dar a México la tercera plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en taekwondo y después conquistó el oro en el clasificatorio continental.

Islas ganó el lugar para el país en las semifinales, al vencer por punto de oro al dominicano Johanny Batermi, en la división menor de 68 kilogramos.

El olímpico vino de atrás para romper el empate (3-3) y forzar el punto decisivo que lo llevó a dar otro boleto al país, para sumarse a Janet Alegría (-49) y Damián Villa (-58).

En el Centro de Congresos, Islas se mostró feliz de haber cumplido su misión. Hice mi trabajo y ahí está el boleto, dijo al término de la semifinal

Reiteró que el entrenamiento se concentró para este torneo, luego que ningún mexicano pudo avanzar directamente en el Mundial y éste era el último filtro. Los cuatro (la campeona olímpica María del Rosario Espinosa cierra este domingo las actividades) teníamos mucha oportunidad (en la obtención de plazas), dijo el taekwondoísta, quien añadió que ahora deberá prepararse para ratificar el lugar en el selectivo interno.

Islas superó 9-2 al trinitario Alexander Dorian y 14-7 al cubano Ángel Mora; en la final ganó sin dar una patada, pues el peruano Peter López no se presentó por una fractura en la mano.