Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos visita el estadio Víctor Manuel Reyna y Tigres el Hidalgo

Jaguares y Tuzos buscarán sacar ventaja de su condición de locales
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, 19 de noviembre. Santos Laguna cerró su preparación y viajó a Tuxtla Gutiérrez para el partido de este domingo en la serie más pareja de los cuartos de final. En tanto, los Tuzos del Pachuca se disponen recibir en el estadio Hidalgo a los favoritos Tigres.

Los Guerreros están con equipo completo, después que el zaguero Iván Estrada se repuso de algunas molestias en la pierna izquierda. La única baja será la del suspendido Santiago Hoyos, mientras el panameño Felipe Baloy se mostró contento por haber sido habilitado por la comisión disciplinaria de la FMF.

El istmeño manifestó que para conseguir un buen resultado en el estadio Víctor Manuel Reyna será necesario permanecer atentos y conservar la solidez en la parte defensiva. La clave es estar concentrados. En la última fecha el equipo volvió a tener solidez y contundencia, sabemos que eso nos va a dar resultados positivos.

Carlos Adrián Morales, al igual que el panameño, destacó la calidad del rival en puerta. Es un cuadro que juega muy bien, tiene elementos desequilibrantes y está bien dirigido. Va a ser una eliminatoria muy complicada, debemos ser muy inteligentes el domingo.

Jaguares jugará la liguilla por séptima ocasión y buscará ganar una serie por primera vez. José Guadalupe Cruz, timonel de los chiapanecos, dirigirá por quinta ocasión en la serie final, ya fue campeón con Atlante en el torneo Apertura 2007, mientras Benjamín Galindo, quien llegó a la final con Cruz Azul en el Apertura 2008, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En la otra serie, Pachuca regresa a la liguilla después de estar ausente en el torneo anterior. Efraín Flores ha estado en esta fase con Atlas y Chivas, pero no ha ganado nada. En tanto, Ricardo Ferretti es el técnico más experimentado de los ocho que buscan el título, está a seis partidos de llegar a 800 dirigidos en primera división y llegará a la cifra si disputa la final.