Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF usará recursos de deuda para las delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal planea incluir recursos de la deuda autorizada por la Cámara de Diputados como parte del presupuesto anual de las 16 delegaciones políticas, los cuales no podrán ser ejercidos directamente por sus titulares, sino por medio de la administración central.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Erasto Ensástiga, explicó que se trata de 400 millones de pesos de los cinco mil millones de pesos autorizados para la ciudad para obras de infraestructura.

Lo anterior, agregó en entrevista, resulta preocupante, porque no se trata de recursos adicionales, sino que éstos están incluidos dentro del techo presupuestal de las delegaciones, que en promedio, según la propuesta enviada por el Ejecutivo, ya tienen una caída de ocho por ciento, lo que les quita margen de maniobra.

Expresó que los jefes delegacionales compartieron sus dudas sobre el tema, las cuales deberán ser resueltas por el secretario de Finanzas, Armando López Cárdenas, quien tendrá que explicar ante el pleno de la Asamblea Legislativa cuáles son los motivos y la fundamentación que llevaron a hacer un planteamiento hasta ahora inédito en la ciudad.

De mantenerse esta propuesta los recursos operados por las delegaciones serían menos, pero además estarían sujetos a que la Secretaría de Hacienda les autorice los proyectos, refirió.

A ello, agregó, se suma el hecho de que también dentro del techo presupuestal se incluye los recursos autogenerados por las delegaciones.