Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que a fin de mes arribe el coordinador de viajes del Papa

Por ahora no se sabe cuáles ciudades visitará Benedicto XVI, aclara la CEM
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 35

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que cualquier afirmación que se haga en estos momentos respecto de las ciudades que podría visitar el papa Benedicto XVI durante su estancia en el país el próximo año es una especulación.

Descartó que ya se tenga confirmada la estancia del pontífice en León, como señaló el alcalde de esa ciudad, Ricardo Sheffield, quien dijo que en la primavera de 2012 el pontífice estará ahí como parte de su visita al país.

Manuel Corral, asesor de la presidencia del Episcopado, sostuvo en entrevista que habrá algo concreto cuando Alberto Gasbarri, coordinador de viajes de Joseph Ratzinger, llegue a México –se espera que arribe a fin de mes– y se analicen las posibles ciudades en las que estará el Papa.

Indicó que la previsión es que el enviado del Vaticano se reúna con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el consejo de presidencia de la CEM para delinear la agenda del Papa.

Añadió que se perfila que el jerarca católico venga México en marzo, pero subrayó que eso tampoco es definitivo ni oficial, porque las fechas se acordarán después que Gasbarri tenga la información que le será proporcionada por el Episcopado.

Indicó que luego que se descartó el Distrito Federal como posibilidad, pues la altura de la ciudad podría generar problemas de salud al pontífice, se consideró que el Bajío será una opción, pero detalló que no se ha determinado cuáles ciudades.

Agregó que el tema se está tratando con el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pero insistió que ello no quiere decir que ya esté decidido que el pontífice visite León.