Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asume el ingeniero la presidencia de la Fundación Nicolaíta

Elevar calidad de la Universidad Michoacana, plantea Cárdenas

Son tiempos difíciles para la educación superior, dice el rector Jara

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 17

Morelia, Mich., 18 de noviembre. Elevar la calidad académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que ésta recupere la condición de eje rector de la vida cultural del estado son objetivos del plan de trabajo para los próximos tres años, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al asumir la presidencia de la Fundación Nicolaíta.

La instalación formal de la fundación se realizó en el Centro Cultural de esa universidad, con la participaron de empresarios, directivos de medios de comunicación, intelectuales y artistas.

El ingeniero afirmó que es importante conocer cuáles son los programas de mayor interés en investigación, desarrollo de instalaciones, equipamiento, vinculación, nuevos campus, entre otros, para que los integrantes de dicha organización civil contribuyan con ideas, relaciones, gestiones, entre otros aspectos.

El rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, manifestó que se viven tiempos difíciles para la educación superior en México. Hemos avanzado y logrado acreditaciones importantes, pero no se ha recibido el trato que se merece, señaló.

Agregó que el presupuesto para el próximo año estará muy por debajo de las necesidades de la institución, por lo que han solicitado la participación social para seguir avanzando en el proyecto de contar con una universidad de más calidad.