Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos del diario cancelan la circulación en Zacatecas

Investigan a 4 policías municipales por levantón de empleados de El Financiero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 13

Zacatecas, Zac., 18 de noviembre. Cuatro policías municipales de la ciudad de Zacatecas están presos y sujetos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que los acusa de la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero y de una persona más.

Aunque este viernes se rumoró que los trabajadores habían sido encontrados ejecutados, el procurador Arturo Nahle García desmintió la versión.

Desde el lunes pasado Osvaldo García Íñiguez, inspector de circulación regional de El Financiero y su chofer, José de Jesús Ortiz Parra, así como Filiberto Munguía Bravo, los tres originarios de Jalisco, fueron levantados presumiblemente por policías municipales al salir de esta ciudad con destino a Guadalajara y hasta hoy se desconoce su paradero.

En Zacatecas, todos los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) pidieron a sus trabajadores en general incrementar las medidas de seguridad en sus traslados a municipios de la entidad, ante el clima de inseguridad.

En la ciudad de México, directivos del diario cancelaron la circulación de su periódico en todo Zacatecas hasta que aparezcan sus trabajadores, y debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en las carreteras de la entidad.

Aunque en la Secretaría de Gobierno del estado se aseguró desde el jueves que se emitiría un nuevo comunicado para fijar la postura de la administración local sobre la investigación para localizar a los trabajadores, dicha información todavía no era emitida la noche de este viernes.