Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bunkers y Zoé dan cerrojazo al Rockampeonato en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 8

Querétaro. La sexta edición de Rockampeonato Telcel culminó con un cierre que sorprendió a más de 15 mil espectadores que se dieron cita en el recinto ferial de la ciudad de Querétaro, demostrando el por qué este evento es la plataforma para impulsar al talento rockero en México.

Después de tres meses de gira, que incluyó al Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Mérida, Chihuahua, y Puebla, fue en la ciudad de Querétaro donde grupos nacionales e internacionales dieron el cerrojazo al encuentro.

El elenco presentó una combinación única de talentos, como Teletransportador, banda tapatía que conquistó al público en 2007 y que estuvo de gira con bandas como Kinky y La Maldita Vecindad en 2008. El grupo fue el encargado de encender los ánimos de los queretanos.

La Gusana Ciega y Renoh

Posteriormente, la gente se entregó con el explosivo show de La Gusana Ciega, que con su gran éxito Tornasol, arrancó chispas del público. Después se ecucharon Celofán, Me puedes, Entra en el agua conejo y Puedo verte.

En tanto, Vetusta Morla, banda originaria de Tres Cantos, Madrid, cautivó con canciones de su más reciente material: Mapas.

Depués tocó el turno a la banda ganadora del Rockampeonato Telcel 2010: Renoh.

Ya con los ánimos prendidos se apagaron las luces y la banda chilena Los Bunkers pisó el escenario para ofrecer una presentación llena de energía.

Con la piel erizada se escuchaba el grito de ¡Zoé, Zoé! La exitosa banda liderada por León Larregui arrancó gritos de los presentes al escuchar los acordes del disco Memo Rex. El shock definitivo vino con su éxito Nada.

Rolas como Vinyl, Vía láctea, Miel y Labios rotos también fueron coreadas con gran entusiamo por los queretanos, que se entregaron de forma total a la banda que hizo vibrar el escenario del Rockampeonato Telcel 2011.