Economía
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacyr trata de vender 10% de acciones de Repsol; le piden bajar precio y disolver la sociedad con Pemex
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 24

Madrid, 18 de noviembre. La constructora Sacyr Vallehermoso trata de vender la mitad del 20 por ciento de su participación accionaria en la petrolera Repsol, a fin de pagar sus deudas, que en parte es ofrecida a los bancos acreedores, reveló el diario Cinco Días.

La propia petrolera coopera en la venta, donde 2 por ciento se ofrece a los bancos acreedores, equivalente a 534 millones de euros (unos 715 millones de dólares).

El 8 por ciento restante, de 2 mil 135 millones de euros (casi 2 mil 800 millones de dólares) se vende a un tercero además de que se negocia un nuevo plazo para el resto de 2 mil 265 millones de euros (casi 3 mil millones de dólares) de su deuda.

El 21 de diciembre próximo vence el plazo de la deuda de Sacyr, valorada en 4 mil 934 millones de euros (más de 6 mil 500 millones de dólares), según el diario, ante lo cual solicitó una prórroga de tres meses para asegurar que encuentra un comprador.

Los bancos exigen a Sacyr para participa en esta operación un mínimo de nivel de precio por acción, si es que durante la prórroga baja mucho la acción de Repsol.

La constructora debe también disolver el pacto de sindicación de acciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), pues fija la venta de acciones con el consentimiento de ambas partes, todo lo cual está a la espera de que pase la jornada electoral del próximo domingo.