Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las críticas provienen sólo de la oposición, afirma

Avala Peña Nieto cambio de reglas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 12

Nueva York, 17 de noviembre. Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, avaló hoy los cambios realizados a las reglas de la elección interna de su partido y destacó que las críticas provienen sólo de la oposición política.

Lo que fue publicado es una atribución del Comité Ejecutivo Nacional y del presidente del partido, y de ninguna manera están truqueando o trampeando absolutamente nada, afirmó tras una presentación en el Consejo de las Américas, en Nueva York.

El ex gobernador del estado de México indicó que las críticas a las reglas internas para la selección del candidato presidencial del PRI –dadas a conocer el lunes pasado– son parte de una campaña orquestada por la oposición y por algunos medios de comunicación.

Más adelante, Peña Nieto reiteró su propuesta de reformar el sector energético en México al abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada, sin que el Estado pierda el control de los hidrocarburos ni la rectoría de la paraestatal.

Confió en concretar la reforma de Pemex si logramos deponer posiciones ideológicas y partidarias de las que hemos sido rehenes, y que realmente nos han impedido avanzar como otros países lo han hecho en este objetivo.

Peña Nieto fue más allá y sugirió una integración sobre el tema en América del Norte, con el propósito de lograr la autosuficiencia de la región en materia de abasto de hidrocarburos.

Durante su presentación –que forma parte de una gira por Estados Unidos, que inició en la capital estadunidense– el político mexiquense fue acompañado por John Negroponte, ex embajador de Estados Unidos en México.