Economía
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Función Pública multó a seis proveedoras de PEP
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 29

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó que seis empresas proveedoras de Pemex Exploración y Producción (PEP), que participaron en licitaciones entre 2006 y 2010 presentaron documentos falsos, los cuales fueron supuestamente expedidos por instituciones públicas.

La SFP, PEP y la Secretaría de Marina (Semar) presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra las empresas por el presunto delito de uso de documentos falsos.

Asimismo, y conforme a sus atribuciones legales, la SFP impuso sanciones económicas por un total de 4 millones 968 mil 94 pesos.

Tras comprobar las irregularidades, la SFP determinó inhabilitar e imponer sanción económica a cada una de las empresas:

A The Odisseus Group se le multó con un millón 137 mil 825 pesos y la inhabilitó para ser proveedora del gobierno federal por tres años nueve meses.

A Naviera del Golfo Nagomex la sancionó con un millón 131 mil 577 pesos y la inhabilitó por tres años nueve meses.

Administraciones y Tecnologías Especializadas a su Servicio fue multada con 861 mil 900 pesos e inhabilitada por un plazo de dos años seis meses.

Coinp recibió una multa por 758 mil 550 pesos y fue inhabilitada por dos años seis meses.

Protectores Químicos Sanitarios deberá pagar 730 mil 50 pesos y queda inhabilitada por dos años seis meses.

Logística y Servicios Especializados recibió una sanción de 348 mil 192 pesos y resultó inhabilitada por un periodo de un año dos meses.