Cultura
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jordi Savall cancela sus conciertos en México
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 6

El músico catalán Jordi Savall canceló sus presentaciones en México, programadas para el 24 de noviembre en la capital y, luego el 26, como parte de la versión 23 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal, donde realizaría el concierto de clausura.

Los organizadores del encuentro en la capital michoacana anunciaron que Savall dio a conocer en una carta que pospuso su visita, debido al delicado estado de salud de su esposa, la soprano Montserrat Figueras.

En estos 30 años de prolífica carrera, en pocas ocasiones ha cancelado presentaciones, siendo situaciones realmente apremiantes las que lo han orillado a tomar estas determinaciones, dijeron en una conferencia de prensa, al tiempo que hicieron llegar al público las disculpas, además de que se informará en breve el nombre del artista que cerrará el festival de Morelia, que comenzó el 12 de noviembre.

Jordi Savall, uno de los exponentes de música antigua, intérprete de la viola de gamba, ofrecería el concierto Las rutas del nuevo mundo: folías criollas, con piezas tradicionales jarochas y huastecas, en el Teatro Morelos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó en un comunicado que el músico catalán pospuso por causas de fuerza mayor el concierto al frente de los grupos Capella Reial de Catalunya, Hespérion XXI y Tembembe Ensamble Continuo en el Palacio de Bellas Artes, por lo que se daría a conocer una nueva fecha para su presentación, previsiblemente en 2012.

Las personas que adquirieron boletos podrán solicitar la devolución de su dinero, además de que para compensar las molestias recibirán una entrada de cortesía para un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.