Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ahorros serían para asignar mayores recursos a los mil 800 comités ciudadanos, dice

Propone Ebrard reducir en 2012 salarios de los servidores de órganos autónomos

Pese a ser un cargo honorario, plantea a la ALDF fijar un sueldo a los representantes vecinales

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó ayer apoyos a integrantes de comités ciudadanos en el domo del centro deportivo Plan SexenalFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 40

Con el fin de otorgar mayores recursos a los mil 800 comités ciudadados, y que sus integrantes puedan percibir un salario, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, propuso reducir en 2012 el sueldo de los funcionarios de todos los órganos autónomos y realizar ajustes presupuestales ante el trato inequitativo recibido en la asignación de recursos federales por 6 mil 600 millones de pesos.

Ante cientos de representantes de comités ciudadanos reunidos en el domo del centro deportivo Plan Sexenal, detalló: que también nos ayude la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia; que todos pongan algo de su sueldo para que los vecinos tengan recursos para trabajar mejor. Todos dicen que están en favor de los vecinos, ¿no?, pues que se vea el año que entra, a ver si es cierto.

Reiteró que propuso a los diputados de la Asamblea Legislativa prever un apoyo a los comités vecinales para que puedan trabajar mejor. Sé que es un trabajo honorario, que así está previsto, ésa es la idea, pero son servidores públicos; entonces, sí deben tener el apoyo básico mínimo para cumplir con su labor.

Ebrard Casaubon abundó: a ustedes les van a tocar la puerta todo el día, a algunos en la noche para ver todo tipo de problemas. Que si una fuga de gas, que si no hay luminarias, que si no pasó la basura, que si la patrulla no está, que si se llevaron al hijo de alguien al juzgado cívico. Todo eso ustedes lo hacen, nada más que lo hacen sin cobrar.

Informó a los asistentes que su administración está preparando el presupuesto para 2012, y que una vez más, como cada año, a la ciudad le quitan dinero de participaciones federales; es un deporte, cada año nos quitan más dinero, a ver si así dejamos de hacer cosas, pero no, hemos seguido adelante, aunque nos quiten.

La Secretaría de Finanzas informó que la restitución de la mitad del recorte que se pretendía aplicar a la ciudad, 14 mil millones de pesos, obligará a presentar a la Asamblea Legislativa un presupuesto austero y a hacer más con menos, (aunque) continuaremos haciendo el mejor esfuerzo para concluir los proyectos que se han venido desarrollando, así como para mantener sin cambio alguno la política social, que es referencia a nivel nacional.

Además, se seguirá insistiendo en el reconocimiento de esta ciudad como uno de los motores más importantes de desarrollo económico del país, que aporta mucho más de lo que recibe a cambio.