Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje en Coahuila al piloto del helicóptero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 15

Saltillo, Coah., 14 de noviembre. Las cenizas del teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana Felipe Bacio Cortés fueron veladas hoy aquí. Por la tarde se le rindió homenaje en el Instituto Tecnológico de Saltillo, donde estudió electrónica.

Bacio Cortés, piloto del helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y seis personas más, fue recordado como estudiante ejemplar, ordenado y con aptitudes deportivas, que lo llevaron a representar a la casa de estudios en competencias de futbol americano y atletismo, según sus maestros y compañeros de clase.

La banda de guerra del 69 batallón de infantería del Ejército, con sede en Saltillo, le brindó el toque de silencio, y la rondalla del tecnológico le dedicó la melodía A mi manera. A la ceremonia acudieron la esposa del piloto, Cristina Moreno, su hija, Amanda, y otros familiares.

A los 21 años Bacio dejó truncos sus estudios universitarios para integrarse a la Escuela Militar de Aviación, con sede en Zapopan, Jalisco, de donde egresó como subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Militar. Escaló hasta obtener el grado de teniente coronel de Fuerza Aérea.

Por la noche, después del homenaje en el tecnológico, hubo una misa en honor del fallecido.