Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TSJDF: nada extraordinario revelaron las autopsias
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 14

Las necropsias practicadas a los restos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más revelaron que no hubo causas fuera de lo ordinario en su muerte, ya que según los signos de los cuerpos, los fallecimientos fueron por traumatismo, es decir, por la caída del helicóptero, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

Agregó que el día del percance, el pasado viernes, se llevó a cabo el procedimiento en el Servicio Médico Forense, el cual terminó a la una y media de la madrugada del día siguiente.

El magistrado explicó que no se encontraron rastros de alcohol en la tripulación. No hay nada extraordinario que haya que declarar. Fue el impacto brutal. Fue un impacto muy severo. Eso lo pueden ver a todo lo largo del esparcimiento de las piezas, detalló.

Al insistir sobre los resultados de las autopsias, repitió que no hay absolutamente nada extraordinario. Fueron necropsias normales, fueron traumatismos; les vuelvo a repetir, no hubo nada que tuviera la opinión pública que llegar a conocer. Nada, señaló.

–¿Hay indicios que sean distintos? ¿O no hay indicios? –se le insistió.

–Yo no quisiera opinar respecto del tema, porque, les repito, sería una irresponsabilidad mía decir si fue un accidente. Todo apunta a lo que dijo la Presidencia de la República es lo correcto –respondió.