Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hay cinco propuestas para el nombre de la coalición electoral

Hoy se sabrá quién será candidato de la izquierda a la Presidencia: Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 10

Los resultados de las encuestas que identificarán entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard al mejor posicionado en la opinión pública, y eventualmente convertirse en el candidato presidencial de los partidos y fuerzas de izquierda, se harán públicos este martes, confirmó Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del frente Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), integrado por PRD, PT, Movimiento Ciudadano (antes de Convergencia) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que todavía se desconoce si el anuncio lo harán los políticos directamente involucrados o sus respectivos representantes. Indicó que anoche mismo, o a más tardar este martes, López Obrador y Ebrard se reunirían en privado para afinar los detalles del anuncio.

Camacho informó que ya se tienen cinco propuestas finales sobre el nombre que llevará la coalición de partidos de izquierda. Ninguno lleva el término izquierda ni vanguardia, además de que los nombres serán sujetos a un estudio de opinión pública, dijo.

Indicó que podría convocarse a dos actos: uno para dar a conocer el nombre de la coalición que contenderá en las elecciones federales de 2012, y otro para el registro de la coalición ante el Instituto Federal Electoral, el cual deberá ser antes del próximo viernes 18 de noviembre.