Cultura
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan propuestas pluridisciplinarias en Monterrey

Comenzó festival de artes electrónicas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 7

Monterrey NL, 14 de noviembre. El Festival Medi@rte 9.0, que comenzó este lunes en el Centro de las Artes de Monterrey, ofrece un panorama de la creación contemporánea que recurre a las nuevas tecnologías y a las herramientas multimedia.

Desde su creación, en 2003, este foro de artes electrónicas presenta propuestas pluridisciplinarias: cultura digital, instalaciones multimedia, performances sonoros y búsqueda de nuevas formas de interacción entre lo acústico, lo visual y lo electrónico.

Organizado en coordinación con la Alianza Francesa de Monterrey, la novena edición del festival que terminará el viernes 18, está dedicado a la fusión que se da entre el arte y las nuevas tecnologías, explicó el coordinador de Teatro del Centro de las Artes, Alejandro Padilla. y aunque no tiene como objetivo principal la música, sin embargo si estará presente, señaló.

El festival se inició con la inauguración simultánea de la ameXica sKin, instalación multimedia interactiva del Colectivo Gigacircus, de Francia; también se presentará 90º luz, instalación con técnica de video mapping, de la mexicana Patricia Saucedo.

La regiomontana Vj Thai (Roxana T. Barraza) desarrollará un proyecto de arte y performance multimedia el jueves. Cerrará el festival, el viernes, la agrupación Uvi.Lov, de Monterrey, con un concierto de música electrónica.