Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tragedia
Los Pinos pide a la opinión pública esperar las investigaciones oficiales
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 5

La muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de otras siete personas en un accidente aéreo fue confirmada oficialmente por la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, quien recomendó a la opinión pública que las investigaciones efectuadas por las autoridades sean las que clarifiquen los hechos.

Dos horas después de que los medios comenzaron a informar sobre la caída del helicóptero, la funcionaria dio un mensaje en Los Pinos tras haber cancelado otro que iba a dar a las 11:45 horas junto con el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

Con la voz temblorosa por momentos, informó que el helicóptero fue localizado tras la activación de los protocolos correspondientes, pues se observaba que el aparato no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos.

Indicó que en ese momento se evaluaban todas las posibles causas y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública.

A nombre del presidente Felipe Calderón y de quienes laboran en el gobierno federal, Sota expresó condolencias a los familiares de las víctimas, e indicó que en esos momentos el mandatario mexicano se encontraba reunido con la señora Gloria Cosío, esposa del secretario de Gobernación, y la familia Blake Cosío.

Por respeto a las víctimas y a sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos, afirmó, y añadió que dirigían sus oraciones a las víctimas y sus deudos.