Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cargos son peculado y daño patrimonial

Acusación penal a cinco ex funcionarios de Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 46

Mexicali, BC, 11 de noviembre. Por peculado y daño patrimonial de 2 millones de pesos, el gobierno de Mexicali denunció penalmente a cinco funcionarios panistas de la anterior administración municipal, encabezada por su correligionario Rodolfo Valdez. Entre los acusados se encuentra el actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, Rubén Alanís.

El síndico Alfredo Ascolani presentó una denuncia por peculado de un millón 641 mil pesos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del ex director del Bosque de la Ciudad, José Luis Chavira; la ex administradora Gabriela Carrillo; la encargada de adquisiciones, Karla Cecilia Campos, y la jefa de recursos humanos, Maricela Guillén.

De acuerdo con Ascolani, existen faltantes en el ingreso de recursos autogenerados por el estacionamiento, entradas, tren, lanchas, carrusel, tirolesa, barco y áreas acuáticas del Bosque de la Ciudad.

Otra denuncia por daño patrimonial fue interpuesta ante la PGJE en contra del ex director de desarrollo social, Rubén Alanís, actual líder de los diputados del blanquiazul.

Lo anterior luego de haberse detectado irregularidades durante la administración 2007-2010 en la adquisición de cocina y trabajos de carpintería del Centro de Desarrollo Humano Integral Carbajal, por un monto de 313 mil pesos.