Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrapó por causa del pavimento mojado; transportaba 25 mil litros de diesel

Camión cisterna vuelca y se incendia en Villahermosa; tres muertos y una herida

Fueron consumidos cinco viviendas y seis vehículos; gran movilización de los cuerpos de auxilio

Foto
Tres muertos, siete viviendas incendiadas y cinco vehículos incinerados dejó la volcadura de una pipa cargada de combustible que se quemó en la periferia de VillahermosaFoto Jorge Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 45

Villahermosa Tab., 11 de noviembre. Un camión cisterna cargado con diesel derrapó en el pavimento mojado por las intensas lluvias, volcó y se impactó contra una unidad habitacional ubicada en la periferia de esta capital, la mañana de este viernes.

La colisión provocó un incendio que causó la muerte de tres personas, una más resultó herida por quemaduras, mientras que cinco viviendas y seis vehículos quedaron calcinados.

El autotanque derramó 25 mil litros del combustible, por lo que de manera preventiva las autoridades desalojaron a 33 familias y suspendieron clases en dos planteles de prescolar, pues se temía que ocurriera una explosión debido a que el diesel ingresó al drenaje.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron hallados en el baño de una de las casas del fraccionamiento Carrizal, donde al parecer trataron de protegerse debido a que la vivienda prácticamente quedó envuelta por las llamas.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando la pipa transitaba por los carriles centrales del Periférico Carlos Pellicer Cámara, cerca del centro administrativo de Petróleos Mexicanos.

El conductor del vehículo con placas 946DK6 del estado de México, propiedad de la compañía Energéticos Centrifugados del Norte, SA de CV, perdió el control y derrapó en el pavimento mojado por los aguaceros que se iniciaron la noche del jueves en esta capital.

Horas después, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los fallecidos fueron identificados como José Luis Lemarroy Guzmán de 34 años; Enrique Lemarroy Guzmán, de 22, y María Hermina Guzmán González, de 60. Todos murieron intoxicados por la inhalación de humo.

Protección Civil dio a conocer que se rescató con vida a una mujer, que fue trasladada a un hospital de Villahermosa.

Señaló que el chofer del camión cisterna, Rosibel Miranda Frías, huyó, pero que ya fueron ubicadas las instalaciones de la compañía, propietaria del vehículo, las cuales se localizan en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Explicó que el combustible derramado fue depositado en otro autotanque para evitar mayores daños, y se utilizaron líquidos especiales para neutralizar el diesel que ingresó a las coladeras.

Al lugar acudieron un agente del Ministerio Público, peritos, médicos legistas, personal de diferentes corporaciones policiacas y de auxilio, así como efectivos del Ejército.

Protección Civil indicó que peritos de la dependencia realizan las investigaciones para fincar responsabilidades, por lo que se abrió la averiguación previa VHSA1-AUX-I-369/2011.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que se investigará lo ocurrido y se fincarán responsabilidades para resarcir los daños. Indicó que la lluvia y la pronta respuesta de servicios de emergencia impidieron que el fuego se extendiera.