Capital
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no hay incremento salarial no puede subir el costo del transporte, señala Marcelo Ebrard

En 2012 no habrá alza al Metro ni recortes a programas sociales

Funcionarios señalan que tampoco se prevén aumentos de impuestos, sólo actualización por la inflación

El jefe de Gobierno propondrá que se pague a los representantes vecinales

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 47

En 2012 la tarifa del Metro se mantendrá en tres pesos y no habrá recortes en el presupuesto de ninguno de los programas sociales, garantizó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a representantes vecinales que finalizaron la primera etapa de preparación en los cursos impartidos por la Escuela de Administración Pública del DF.

Nuestro Metro es el más barato de todo el mundo, y no lo voy a subir porque el salario no sube tampoco; lo vamos a dejar como está para el otro año, adelantó el mandatario capitalino, quien a más tardar el 30 de noviembre debe enviar a la Asamblea Legislativa del DF el proyecto de paquete económico para 2012.

Por su parte, funcionarios adelantaron que tampoco se prevén aumentos en el cobro de impuestos, bienes y servicios, sólo se considerará un factor de actualización conforme a la inflación prevista para 2012.

El Gobierno del Distrito Federal ejerce este año un presupuesto de egresos de 137 mil 12.5 millones de pesos, en los que se da prioridad a los rubros de seguridad, obras, salud y justicia, transporte, Metro, Metrobús, agua potable, educación media superior, protección y seguridad civil.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, ayer, durante la reunión privada, Ebrard Casaubon reconoció la labor de los representantes vecinales. Ustedes están sirviendo al pueblo sin cobrar nada, entonces debemos y queremos apoyarlos para que hagan su trabajo, para que puedan salir adelante.

Reiteró que el sistema de bienestar social de la ciudad de México es el más grande de América Latina, con más de 400 programas dirigidos a los adultos mayores, discapacitados, jóvenes y madres solteras, entre otros sectores.

Durante el acto el mandatario capitalino anticipó que propondrá a la Asamblea Legislativa otorgar una parte del presupuesto para retribuir la labor de los representantes vecinales, quienes contribuyen notablemente el crecimiento de la ciudad de México.

Alrededor de 93 por ciento de los comités vecinales se inscribieron en los cursos sobre presupuesto participativo, habilidades para la participación ciudadana y corresponsabilidad entre el gobierno y los ciudadano que imparte la Escuela de Administración Pública del DF.