Mundo
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputado británico acusa de mafioso al responsable de News International

Reitera James Murdoch que nada sabía del espionaje telefónico del diario de su padre
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 33

Londres, 10 de noviembre. El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en esta capital que estuviera al tanto del alcance del espionaje telefónico realizado por el desaparecido tabloide británico News of the World.

James, hijo del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, compareció una vez más ante un comité parlamentario británico, y dijo que dos ex directivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión que investiga las escuchas telefónicas.

La evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono, dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler, ex director del semanario, y Tom Crone, ex abogado de News Of The World.

Myler y Crone aseguraron a la comisión que informaron a Murdoch el 10 de junio de 2008 sobre un correo electrónico en el que se informaba sobre el espionaje.

Ante las declaraciones del hijo de Rupert Murdoch, el diputado laborista Tom Watson lo encaró y le dijo: Señor Murdoch, debe ser usted el primer jefe de la mafia que no sabe que dirige una organización criminal.

Murdoch, sorprendido, contestó: Señor Watson, por favor, esto es inapropiado, tras insistir en que desconocía las labores del semanario, que salió a la venta por última vez en julio pasado.