Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El doctor Murray relata las horas previas a la muerte del cantante

Albaceas de Jackson critican filme en el que rogaba por propofol
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a10

Los Ángeles, 9 de noviembre. Los representantes del patrimonio de Michael Jackson criticaron el miércoles un documental de televisión sobre el cantante, que se emitirá en los próximos días, en el que participa el doctor Conrad Murray, condenado el lunes por homicidio involuntario de la estrella.

En un comunicado, los albaceas de Michael Jackson consideraron irresponsable el programa, así como una entrevista televisiva en la que Murray cita que las últimas palabras de Jackson fueron para rogar por propofol.

“Al igual que muchos de los fans de Michael, los albaceas están... disgustados por la decisión irresponsable e inexplicable de MSNBC de emitir un ‘documental’ de Conrad Murray”, indicó sobre el filme, titulado Michael Jackson y el doctor.

Los administradores de la sucesión, John Branca y John McClain, están enviando una carta a los altos ejecutivos de Comcast, NBC Universal y MSNBC, para expresar su desprecio por sus acciones, agregó el comunicado.

El programa, que será emitido por la cadena NBC en Estados Unidos, incluye entrevistas con Murray en los meses previos al juicio de seis semanas en Los Ángeles, que terminó el lunes con la condena al médico del cantante por homicidio involuntario.

En una entrevista con el programa Today, que formará parte del especial de MSNBC, Murray relata las horas previas a la muerte de Jackson, cuando el Rey del pop rogaba por leche, palabra que utilizaba para referirse al propofol, líquido blanquecino que había estado utilizando para ayudarlo a dormir.

Me estaba pidiendo, y me rogaba, por favor, por favor, que lo dejara tomar un poco de leche, dice Murray en el documental. Eso era lo único que iba a funcionar. Realmente no podía dormir, dice el médico, de acuerdo con MSNBC.

Los realizadores del programa dijeron que Murray –quien no testificó en su propia defensa– rompe el silencio para revelar detalles personales de su relación con Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, cuando se preparaba para una serie de conciertos de regreso a los escenarios en Londres.

MSNBC no ha respondido aún a una solicitud de reacción a la declaración de los administradores de Jackson.