Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El club de Coapa ofrecerá hoy una conferencia de prensa

Yon de Luisa y Ricardo Peláez, candidatos a presidir al América
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a43

Una nueva estructura administrativa para el América, en la que estarán Yon de Luisa y Ricardo Peláez, se anunció este jueves en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, luego de los fracasos del equipo y la renuncia de Michael Bauer a la presidencia del club.

América tendrá una diferente estructura en la directiva, estará conformada por un consejo que tendrá un presidente, además un presidente operativo, escribió en su cuenta de Twitter Santiago de Haro, hijo de Alejandro de Haro, ex presidente de Águilas y actual presidente del estadio Azteca.

De acuerdo con su información Yon de Luisa y Ricardo Peláez forman parte de esta nueva estructura y proyecto del América.

Después de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, a donde asistió como invitado de la FIFA, De Luisa regresó a México y tomó el puesto de coordinador de los equipos de la empresa Televisa.

A su vez, Ricardo Peláez, ex jugador de Águilas y de Rayos del Necaxa, además de Chivas de Guadalajara, se desempeñaba como comentarista de la misma empresa televisiva.

Así, todo parece indicar que la directiva americanista ya tomó una decisión, aunque además de Yon de Luisa y Ricardo Peláez, continúan en la lista de candidatos Néstor de la Torre, Luis Roberto Alves Zague y también Enrique Borja.

Foto
El ex futbolista Ricardo Peláez es el candidato principal para dirigir a las Águilas María Meléndrez ParadaFoto María Meléndrez Parada

La idea, según se dice entre los americanistas, es tener un proyecto a cuatro años, por lo que todo apunta a que el nuevo presidente de las Águilas saldrá de la familia Televisa y que tendrá una historia con el América.

Todo esto, luego de la pésima campaña que el América tuvo en el Apertura 2011, por lo que se busca la restructuración completa con la puesta como transferibles de todos sus jugadores y el despido del que fuera presidente del club Michel Bauer.

Una vez que sean dados a conocer hoy los nombres de los integrantes del consejo, comenzará a trabajarse sobre quién será el futuro entrenador de la escuadra americanista, aunque hasta el momento seguirá en el cargo Alfredo Tena.

San Luis dio las gracias a Ambriz

Pese a que todavía tenía un contrato por seis meses más, la directiva del San Luis, de la primera división, le dio las gracias a Ignacio Ambriz, quien desde ayer mismo dejó la dirección técnica de ese equipo. La noticia se hará oficial este día.