Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Perdió la pelea contra el cáncer

Murió Joe Frazier, leyenda de los pesados
Foto
Una foto de archivo de 1980, el ex campeón mundial de peso completo Joe Frazier, centro, toma los puños de su hijo Marvis Frazier, izquierda, y James Shuler.Foto AP
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. a43

Filadelfia, 7 de noviembre. El estadunidense Joe Frazier, ex campeón de boxeo del mundo en la categoría de los pesados, falleció este lunes a los 67 años de un cáncer de hígado, anunció su familia en un comunicado.

Frazier fue el primer hombre en vencer al legendario Muhammad Alí, adjudicándose el título de los pesos pesados por decisión unánime de los jueces luego de 15 rounds, en 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue considerada la pelea del siglo.

Tras ello perdió dos veces consecutivas contra Alí, en 1974 y 1975. Frazier había comenzado su carrera con 29 victorias consecutivas, llevándose una primera corona de campeón del mundo de los pesados en 1970 contra Jimmy Ellis en cinco rounds.

Foto
Joe Frazier, en su época de oroFoto AP

En 1976, Frazier, alias Smokin’ Joe, peleó de nuevo por el título contra su compatriota George Foreman, pero fue enviado dos veces a la lona antes de que la pelea fuera terminada en el quinto asalto. Frazier fue vencido otra vez por Foreman en 1976.

Disputó su última pelea en 1981, a los 37 años. Luego incursionó en el mundo artístico formando un grupo llamado The Knockouts.

El domingo, Muhammad Alí había declarado que rezaba por su ex adversario.

Las noticias sobre Joe son difíciles de creer y todavía más difíciles de aceptar, señaló Alí en un comunicado. Joe es un luchador y un campeón, y yo rezo porque esté luchando ahora.