Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta Barrera que Serbia tiene jugadores en ligas importantes

El seleccionado debe ser correcto dentro y fuera de la cancha: Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. a15

El mediocampista Efraín Juárez aceptó que ahora para ser considerado en la selección nacional mexicana no basta jugar bien, sino tener comportamiento correcto dentro y fuera de la cancha.

Desde que comenzó la era de José Manuel de la Torre la disciplina es clave, lo que quedó claro al no convocar al defensa Rafael Márquez, quien la semana anterior inició una pelea en el duelo que disputaron los equipos Red Bulls de Nueva York y Galaxy de Los Ángeles.

“Es un tema complicado, sabemos que así eran las reglas desde un principio y creo que ha habido ejemplos, no sólo el de Rafa (Márquez), sino otros en los que ha pasado lo mismo”, dijo a su llegada a la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para el ex jugador de Pumas es un ejemplo claro de que “no se está tomando en cuenta sólo lo bueno que hagas dentro de tu club, sino también las cosas malas te pueden perjudicar; el seleccionado nacional debe ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha.

Se está llevando una línea que igualmente creo que puede funcionar, pero al final lo más importante siempre es la selección y el equipo, indicó el jugador del Zaragoza de España.

Sobre el encuentro amistoso ante Serbia, el próximo viernes, manifestó que siempre es importante seguir sumando triunfos que alimenten la confianza.

Por su parte, el volante Pablo Barrera afirmó que siempre es un honor ser considerado en el Tri. Para mí no (es difícil hacer el viaje desde España); es bonito portar otra vez la camiseta verde, tener la oportunidad de demostrar que estamos al ciento por ciento.

Por lo que respecta a Serbia, manifestó que aunque no pertenece a la élite, es un rival que cuenta con jugadores que militan en las ligas más importantes de Europa.

Será un rival complicado; es una buena selección, sabemos que tiene buenos jugadores y ahora hay que ganar, hacer bien las cosas, como lo hemos venido haciendo con la selección, y triunfar, explicó el ahora delantero del Zaragoza.