Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay avances en el cambio de dirigencia

Legislador del tricolor llevará al TEDF queja contra el PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 38

El diputado local del PRI Israel Betanzos promoverá una queja ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por considerar que su partido en la capital no ha avanzado en el proceso para renovar su Consejo Político.

De acuerdo con el legislador capitalino, el sábado pasado venció el plazo que fijó el TEDF para que el Revolucionario Institucional informe del avance para concretar, antes del 14 de diciembre, ese cambio.

Incluso, la semana pasada se tenía prevista la reunión de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF para analizar y, en su caso, aprobar el calendario para el proceso de renovación, pero debió cancelarse por la falta de quórum.

Según algunos integrantes de ese partido, se han presentado cuatro quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el diputado local Octavio West en contra de la resolución del TEDF que ordena realizar la renovación del consejo.

En entrevista, Betanzos comentó que en tanto no haya una resolución en contra se debe atender el mandato del tribunal. Criticó al dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, por hacer el juego al grupo de la senadora María de los Ángeles Moreno y la diputada federal Beatriz Paredes, en detrimento de la unidad.