Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nevada y lluvias en 4 municipios de BC, por frente frío
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 28

El frente frío 11 provocó la primera nevada de la temporada en la zona montañosa de La Rumorosa, en Baja California, mientras en Tijuana, Mexicali y Ensenada cayeron lluvias, las cuales continuarán en los próximos días, así como posibles nevadas y mareas altas en las costas del océano Pacífico, informó Protección Civil.

Las autoridades alertaron a la población que debe tomar precauciones al transitar en las carreteras, por las condiciones del asfalto y debido a pequeños derrumbes.

Mientras, el paso del frente frío 10 por Chihuahua provocó temperaturas de menos cero grados centígrados en 12 municipios. La unidad estatal de Protección Civil llamó a adoptar precauciones para evitar muertes por hipotermia o intoxicación con monóxido de carbono. La cifra más baja registrada hasta esta mañana fue de menos cinco grados en el ejido El Vergel, municipio de Balleza en lo alto de la sierra. Ciudad Juárez registró tres grados, con vientos helados de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas hasta de 50.

El mismo frente frío estacio-nado en el norte de Tamaulipas ayudó a disolver la marea roja que ocasionó la muerte de 40 toneladas de peces en la playa de Matamoros. Óscar García Hinojosa, jefe de verificación de Riesgos Sanitarios, señaló que los vientos del norte permitieron desplazar los dinoflagelados de la marea roja y el fenómeno fue superado.

Por otra parte, damnificados de ocho comunidades de Centla, en Tabasco bloquearon este sábado durante tres horas la carretera Villahermosa-Frontera, para exigir a los gobiernos federal y estatal los recursos del Fonden, correspondientes al año 2010.

A. Heras, R. Villalpando, J. Le Duc y R. López, corresponsales