Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció la diseñadora Loulou de la Falaise
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. a13

París, 5 de noviembre. La diseñadora de joyas y sombreros Loulou de la Falaise, que durante muchos años fue musa del modisto Yves Saint Laurent, falleció este sábado a los 63 años, a consecuencia de una larga enfermedad, anunció la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

El verdadero talento de Loulou de la Falaise, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es su encanto. Particular, conmovedor, decía de ella Saint Laurent, fallecido en 2008, quien también destacaba su visión intuitiva, innata, particular del mundo de la moda.

Loulou de la Falaise conoció al célebre diseñador en 1968 y cuatro años más tarde comenzó a trabajar para su casa de moda, convirtiéndose rápidamente en una de sus más estrechas colaboradoras. Durante tres décadas diseñó joyas y sombreros para esta marca.

En 2002, cuando Saint Laurent decidió poner fin a su carrera profesional, Loulou de la Falaise lanzó su propia marca y colaboró con diferentes grupos con la creación de líneas de joyas.

Nacida el 4 de mayo de 1948 en Inglaterra, Louise Vava Lucia Henriette de la Falaise fue hija de la irlandesa Maxime Birley, modelo favorita de Elsa Schiaparelli, y del francés Alain de la Falaise. Era también nieta del artista Oswald Birley, pintor oficial de la corte de Inglaterra.