Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se construirá una línea de distribución y tomas domiciliarias

El SACM anuncia reducción de carriles en la calzada de Las Águilas
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 32

Con el propósito de construir una línea de distribución de tubería de polietileno de alta densidad de 152 milímetros de diámetro y tomas domiciliarias en calzada Las Águilas, a partir de mañana se reducirá de 10 a 20 y de 23 a 5 horas a un carril la circulación en esta vialidad, de la calle Ilíada hasta el camino al Desierto de los Leones, anunció el Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM).

Mediante un comunicado la dependencia explicó que la vialidad se mantendrá liberada en horas pico y aclaró que no será afectada en su totalidad, pues los trabajos se realizarán por tramos.

Para informar a los vecinos de esa zona comenzaron a repartirse dos mil trípticos.

Con estas obras se busca resolver de manera definitiva los constantes problemas de fugas que se presentan en la red hidráulica en esa zona donde en 2010 se repararon 115 desperfectos y en lo que va del presenta año, 74.

El SACM remarcó que resulta impostergable dejar de operar esta obsoleta red y remplazarla por una nueva de polietileno de alta densidad que sustituye a la actual de fibrocemento, lo que beneficiará a cerca de 20 mil habitantes.

El sistema pide que quienes utilizan esta vía tomen las medidas necesarias programando con tiempo su recorrido.