Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca jurista Antonio Navalón lucha de Duarte contra la inseguridad en Veracruz
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte (centro), durante el anuncio de la realización del foro Seguridad con legalidad. Junto a él, a la derecha, el juez español Baltasar Garzón
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 12

Xalapa, Ver., 4 de noviembre. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa decidió desde el primer momento afrontar la responsabilidad de la delincuencia en su estado, para lo que ofreció una fórmula de gobierno con dos elementos sustanciales: devolver y ganar la batalla de la seguridad, y consolidar la legalidad como elemento fundamental, expresó el jurista Antonio Navalón Sánchez, quien acompañado por el juez español Baltasar Garzón y la fiscal Dolores Delgado anunció la realización del foro Seguridad con legalidad, del 10 al 12 de enero próximo en esta entidad.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa; del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y del presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, Navalón destacó que Veracruz está construyendo políticas que devuelvan la seguridad y que garanticen la legalidad, con la integración efectiva de los académicos y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.