Política
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige IDN al PRD anular elección interna en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 8

Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el estado de México demandaron ayer a la comisión política del PRD anular la elección del 23 de octubre pasado en aquella entidad, debido a que más de 30 por ciento de las casillas no fueron instaladas y se detectó robo y embarazo de urnas.

Advirtieron que de no ser escuchados valoran la posibilidad de retirarse del instituto político, pues el PRD está dejando de ser lo que era, subrayaron.

Identificados en la corriente de Dolores Padierna, Rosendo Marín, Josué Carmona y Julio César Tinoco recordaron que miles de militantes no votaron, debido a que el padrón fue rasurado. Agregaron que en la mayoría de casillas los listados nominales fueron sustituidos para excluir a integrantes de su corriente.

En rueda de prensa, destacaron que más de 280 casillas no fueron instaladas –32 por ciento del total– en los distritos de Temoaya, Tejupilco, Jilotepec, Huixquilucan, Texcoco, Chalco, Amecameca, Metepec, Ixtapaluca, Zumpango y Valle de Bravo.

Señalaron que las urnas de 400 casillas fueron entregadas al servicio electoral 36 horas después de concluida la jornada.

Criticaron la entrega de paquetes electorales a personas ajenas al proceso, muchas de ellas identificadas con Alternativa Democrática Nacional (ADN), tribu encabezada por Luis Sánchez, ex dirigente del PRD mexiquense.