Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La banda celebra 5 lustros; ¡Es como si nos dieran nuestro pastel de cumpleaños!

Tex Tex abrirá los conciertos de Aerosmith en el DF y Monterrey

Es un reconocimiento a la labor rocanrolera, nos hemos mantenido congruentes

Foto
Luz y ruido lo traemos en nuestros corazones, aseguran los integrantes de Tex Tex
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 8

La banda de rock mexicano Tex Tex será la encargada de calentar los ánimos en la presentación de Aerosmith en la ciudad de México, el 8 de noviembre en el Foro Sol, así como el 12 de noviembre en el Estadio Universitario de Monterrey, donde seguramente entonarán las rolas que los han colocado como una de las bandas favoritas del público y que también servirá como festejo a sus cinco lustros de vida dentro de la escena del rock nacional.

En entrevista con La Jornada, Lalo Tex, El Muñeco Mayor, informó: Todos en la banda estamos emocionados, porque significa un reconocimiento a nuestra labor rocanrolera en estos 25 años, porque consideramos que hemos hecho las cosas de forma congruente.

Lalo Tex comenta que hace dos semanas estábamos cotorreando en El Imperial y nos avisaron que éramos la banda oficial para abrir los conciertos de Aerosmith en la ciudad de México y Monterrey, al principio no lo creíamos y después saltamos de gusto, ¡imagínate, tenemos 25 años de estar rocanroleando!, es como si nos dieran nuestro pastel de cumpleaños.

El vocalista de la banda ignora las razones por las que los eligieron como teloneros, pero “me imagino que fue porque junto con El Tri, somos las únicas bandas netamente rocanroleras que hay en México, los demás tocan otros géneros: pop, baladas, hip-hop, metal... pero rocanroleras que se han mantenido fieles a nuestro movimiento únicamente nosotros dos y pues en esta ocasión nos escogieron a nosotros.

Estamos preparando el show, nos van a dar 35 minutos máximo, lo que haremos será un jugo de hits como Toque mágico, Te vas a acordar de mí, Perdido, Leño... tocaremos las que han significado algo en nuestra historia; además estrenaremos Cuando el amor acaba, que aparecerá en el próximo disco original de Tex Tex. Las canciones las distribuiremos de acuerdo al ánimo de la gente, queremos hacer un espectáculo dinámico para que la gente disfrute y preparar el escenario para el platillo principal que es Aerosmith.

Sobre la posibilidad de que les bajen el sonido en su actuación dijeron: Tenemos la experiencia de haber trabajado con muchos técnicos de Ocesa, y los consideramos nuestros aliados y confiamos en hacer una presentación chida; además la luz y el ruido lo traemos en nuestros corazones.

Claro que tenemos ciertas restricciones, como no incluir escenografía ni nada por el estilo, sólo le apostamos a las canciones de Tex Tex y al cariño de la gente.

A consideración de Tex Tex la banda ha sobrevivido estos 25 años por la sinceridad en nuestra forma de actuar y pensar, eso la gente lo siente y lo aprecia, que te mantengas en una línea y en lo que haces; el público se da cuenta que no somos una banda pose ni un grupo que maneja un productor a su antojo; nosotros escribimos y nos movemos como se nos da la gana.

Para la celebración de sus 25 años de trayectoria, Tex Tex lanzará un disco con canciones inéditas, el cual estará a venta en centros comerciales y tiendas de franquicia.

Por otra parte, el cantante dijo que tienen muchos planes, entre ellos celebrar en el Auditorio Nacional, aunque este año ya no será posible, por lo que esperan sea en 2012. Pero estaremos en la promoción del nuevo material, pues desde hace tres años lanzamos una recopilación.

El Muñeco Mayor invitó a todos sus seguidores a que visiten la página www.tex-tex.com para que se enteren de las noticias y los lugares donde van a tocar.

Tex Tex, telonero de los conciertos de Aerosmith en México, el martes 8 de noviembre en Foro Sol de la ciudad de México y el sábado 12 en Monterrey, Nuevo León. Boletos en los lugares de costumbre.