Capital
Ver día anteriorSábado 5 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2011, p. 32

Pide la PGJDF $5.2 mil millones de presupuesto

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará cinco mil 200 millones de pesos como presupuesto para 2012. La dependencia informó que de ser autorizado el incremento de 700 millones de pesos a su presupuesto, respecto al otorgado este año, por parte de la Asamblea Legislativa del DF, los recursos serán invertidos en aumento de salarios para agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, así como en la modernización de algunas instalaciones y en su área de tecnología. La procuraduría capitalina informó que entregará la próxima semana su proyecto de presupuesto a la Secretaría de Finanzas local.

Detienen a 14 por robo de tráiler

Catorce sujetos fueron arrestados cuando descargaban mercancía de limpieza, valuada en un millón de pesos, de un tráiler que tenía reporte de robo en la delegación Gustavo A. Madero. Elementos de la SSP-DF acudieron a una bodega ubicada sobre avenida Cien Metros, esquina con Clave, donde uno de los presuntos ladrones presentó documentación apócrifa para acreditar la procedencia legal de los enseres. Sin embargo, un representante legal de la empresa dueña del contenedor notificó la irregularidad, por lo que los uniformados pusieron a disposición de una agencia del MP a los involucrados. En el lugar también se encontraron 25 vehículos, los cuales ya se investiga si tienen reporte de robo. En un hecho diferente, en la misma demarcación, policías capitalinos evitaron el robo de un camión que trasladaba medio millón de pesos en piezas eléctricas, cuando circulaba por calles de la colonia San Juan de Aragón y detuvieron a Luis Erasmo Fuentes Sánchez, uno de los participantes en el ilícito.

Más de 5 mil policías vigilarán actos de fin de semana

Más de cinco mil 560 elementos de la SSP-DF participarán en el operativo de vigilancia y vialidad que se implementará con motivo de los 66 actos deportivos y recreativos a los que se espera un aforo de más de 560 mil personas en total, durante el fin e inicio de semana, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales. Entre ellos, destacó los partidos de futbol entre los equipos América y Cruz Azul que se llevará a cabo hoy a las 16 horas, y el de Pumas-Tijuana que tendrá lugar al mediodía del domingo, para los cuales se sostuvieron reuniones con los representantes de las porras para evitar confrontaciones; además de que se utilizarán las cámaras de vigilancia del C2, C4i4 y las del Sistema Colectivo Metro para monitorear la llegada de las barras a los estadios.