Política
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan autoridades otros 24 asesinatos en siete entidades

Ejecutan en El Rosario, Sinaloa, a cinco miembros de una familia
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 13

Hombres armados asesinaron a balazos a cinco integrantes de una familia, entre ellos un niño de 7 años y un joven de 17, en la comunidad Tebaira, municipio de El Rosario, Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La tarde del miércoles, la camioneta en que viajaba la familia de regreso al poblado El Palmarito, donde residía, fue emboscada por desconocidos, quienes les dispararon con fusiles AK-47.

Los muertos fueron identificados como Roque García Lugo, de 37 años; las hermanas Lidia y Patricia González Lizárraga, de 36 y 28, y los hermanos Roselín Adriana y Everardo Barrón González, de 17 y 7 años.

Cerca del vehículo se hallaron 64 casquillos percutidos calibre 7.62 de AK-47. La PGJE reportó que los agresores serían presuntos integrantes de una de las gavillas que operan en la región.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua reportó al menos 10 asesinatos ligados al crimen organizado: cinco en Ciudad Juárez, tres en la capital, uno en el municipio de Ascensión y otro en el de Nuevo Casas Grandes.

Las personas asesinadas en el centro de Chihuahua fueron encontradas en una camioneta: un hombre y una mujer decapitados y un varón descuartizado. Se dijo que podría tratarse de las tres personas que fueron levantadas la mañana del jueves en un hotel ubicado en la avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio cuenta de cinco asesinatos en Acapulco, dos en el municipio de Ayutla de los Libres y una en Taxco de Alarcón. Cuatro de los cinco ultimados a balazos en Acapulco fueron encontrados en un vehículo del servicio público local.

La PGJE de Veracruz informó del hallazgo de tres cadáveres en la colonia La Pachota, un asentamiento irregular del puerto; dos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Otras tres personas fueron ejecutadas o sus cuerpos encontrados en Gómez Palacio, Durango; Nezahualcóyotl, estado de México, y Oaxaca capital.

Enfrentamiento en SLP deja dos sicarios muertos

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales en el municipio de Real de Catorce, San Luis Potosí, dejó dos pistoleros muertos, uno herido y 10 detenidos; además, se decomisó un arsenal, vehículos y droga.