Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Música para los dioses se hará hoy y mañana

Festival llevará 40 bandas a Teotihuacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de noviembre de 2011, p. 9

Hoy y mañana, en una zona ubicada a 300 metros de las pirámides de Teotihuacán, se realizará el quinto Festival Música para los Dioses, que contará con la participación de bandas de México, como Panteón Rococo, y de otros países, como Todos tus Muertos, de Argentina.

Reaparecerá en México Catupecu Machu, y habrá dos rencuentros: Genitallica y Radio Catoche, para un total de 40 bandas, mínimo, repartidas al 50 por ciento por cada día.

Se puede decir quie los astros se alinearon nuevamente para llevar a Teotihuacán el mejor y más grande toquín de música y camping de México. Cada quien podrá sentirse cerca de los seres adorados desde tiempos prehispánicos.

Hoy, las actividades comenzarán a la una de la tarde y acabarán ya muy noche, con la actuación de Nortec. Caligaris cerrará el sábado en el escenario principal.

Zona para acampar

Sobre las rutas para llegar al lugar del festival se recomienda entrar a www.musicaparalosdioses.com. Habrá zona para acampar y baños suficientes. Quienes vayan la van a pasar muy bien, con fogatas gigantes o dando una especie de serenatas. De entrada, lo más importante es el sitio, con las pirámides cerca, que proyectan una presencia única, con pasado y una herencia cultural de las más valiosas del mundo, expresó con entusiasmo Amaranta Torres, productora de este reven.

Ella y el equipo encargado de la logística tuvieron que sortear problemas, pero hoy todo es pecata minuta. Los escenarios están a 300 metros y eso prende a cualquiera. Esto es único en muchos sentidos. ¡Y con música! Es la historia y la piedra, más la magia.

Un punto importante es que para dar tranquilidad a los muchachos y a sus familiares los organizadores cuentan con un sistema de vigilancia y personal de seguridad que trabajará desde que se abran las puertas hasta que salga el último asistente. También habrá alimentos y bebidas suficientes, a precios que ya están publicados en la página del festival y en Facebook. Contamos con servicio médico adecuado.

Cada artista tocará un tiempo determinado por el ritmo que siga el festival. Nortec, por ejemplo, lo hará una hora. En un escenario se escuchará música electrónica. Estarán Silverio y su propuesta híper escandalosa. “Éste es el único festival en el que se puede acampar. No hemos tenido ningún problema con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Lo que sí, cada quien puede ir y sentir o alucinar que le está tocando rock a los dioses, como afirma el nombre del festival. Todo se presta para que se dé la convivencia buena onda. Es un festival para la banda y por ello los precios están súper accesibles: 480 pesos por los dos días. No contamos con espacio de estacionamiento, lamentablemente.

“Esperamos que lleguen unas 20 mil personas. Para poder instalar su tienda de campaña, para cuatro personas, el costo será de 50 pesos. Hay boletos VIP con un precio de 680 pesos, lo cual da derecho a una mejor zona y a un mejor lugar en relación con el escenario.

Los músicos que van a participar están supercontentos por la idea de que van a tocar en un sitio como Teotihuacán. Ya estamos listos y el audio será de calidad y no se viciarán los sonidos de los escenarios.