Capital
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exploran nueva fuente de agua para la capital
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2011, p. 37

En la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para esta capital, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión Nacional del Agua exploran un yacimiento acuífero que podría satisfacer la demanda de la población, pero se encuentra a más de 2 mil metros de profundidad.

Así lo hizo saber a la Asamblea Legislativa el titular del SACM, Ramón Aguirre Díaz, quien en el oficio 141894/20011 detalló que si bien se trabaja ya en ese tema, los resultados del estudio exploratorio que se realiza se tendrán en diciembre de 2012, pues a la fecha tienen un avance de 15 por ciento.

El texto del funcionario capitalino responde a un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la ALDF, mediante el cual se exhortó a las dos dependencias mencionadas a realizar los estudios y las acciones necesarias a efecto de que esta ciudad cuente a la brevedad con fuentes alternativas de abastecimiento de agua potable distintas de los acuíferos.

La respuesta de Aguirre Díaz detalla que entre las acciones más trascendentes están las negociaciones de orden social y de tenencia de la tierra relacionadas con la cuarta etapa del Sistema Cutzamala (Temascaltepec).