Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que deben reponerse de las goleadas y asegurar su pase

Pumas falla en defensa y ataque: Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a15

Al igual que cuando se hacen buenos partidos y se ganan no seguimos celebrando, ahora también tenemos que olvidar rápidamente la goleada que les recetaron los Jaguares de Chiapas el pasado fin de semana, señaló ayer Francisco Palencia, delantero de Pumas.

Sabemos que la clasificación está en nuestras manos; es lo más importante, agregó, porque los universitarios llegan al último compromiso del torneo en séptimo sitio de la tabla.

El problema para los auriazules es que han recibido tres goleadas en el pasado mes (ante Tigres, Atlas y Jaguares), y cuatro en el torneo (Querétaro los superó 4-0). Consultado al respecto, en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, Palencia simplemente contestó: No hemos tenido equilibrio; no defendemos bien y no definimos bien la última jugada.

Un colega le preguntó si las goleadas han mermado el orgullo de los auriazules, lo cual no le agradó en absoluto. ¿Te parece que nos vamos a reír porque recibimos tantos goles? Evidentemente que no. Claro que estamos molestos por recibir tantos goles y sobre todo porque tampoco anotamos. Pero hay que trabajar, hay que ver los videos y en qué podemos ir mejorando día con día, respondió.

Los Pumas han logrado la mitad (24) de los puntos disputados, y Palencia piensa que no deben lamentarse por ello, pues tenemos lo que hemos cosechado en la temporada. Si no pudimos lograr más puntos es totalmente nuestra culpa.

Insistió que ante Xolos tienen la oportunidad de avanzar y no podemos mirar hacia atrás; este partido nos va a decir hasta dónde queremos llegar. Creo que el equipo ha hecho una temporada buena, a secas, que debe culminar con la clasificación.