Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chelsea dejó escapar el boleto al empatar 1-1 con el Genk

Barcelona y Milán clasifican a octavos de final en Champions
Foto
Lionel Messi vence al portero Roman Pavlik, del Viktoria PlzenFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a14

París, 1º de noviembre. El Barcelona, con un triplete de Lionel Messi, y el Milán fueron los dos primeros equipos que se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, tras la disputa este martes de sus respectivos partidos en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El campeón español y europeo lidera en solitario la llave H, con 10 puntos, tras golear 4-0 al Viktoria Plzen checo, en Praga, mientras el Milán, a dos unidades de los catalanes, sólo pudo empatar 1-1 en Bielorrusia ante el Bate Borisov, aunque ese resultado le sirvió para sellar el billete a octavos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó, en el minuto 22, y el brasileño Renan Bressan igualó en el 55, de penal. Ambos equipos se jugarán el liderato del sector en la quinta fecha, el 23 de noviembre.

En el otro duelo, Messi fue de nuevo el gran protagonista y encarriló el partido al marcar un penal (24) cometido sobre él y que supuso su gol 200 con el Barça y la expulsión del defensa eslovaco Marian Cisovsky.

El argentino puso el segundo en el descuento de la primera parte (45+2) y en la segunda mitad Cesc Fábregas consiguió el tercero (72). El cuarto fue de nuevo gracias a Messi –en su tanto azulgrana 202–, en el minuto 90.

El Chelsea parecía tener todo en su favor porque sólo necesitaba una victoria sobre el Genk belga, pero sólo consiguió empatar 1-1, pese al tanto inicial del brasileño Ramires, y tendrá que esperar para tener garantizado su billete.

El Valencia apuró sus opciones con goles del brasileño Jonás, Roberto Soldado y el francés Adil Rami, para una crucial victoria sobre el Bayer Leverkusen (3-1), al que se acercó a sólo un punto en la lucha por ser segundo de la llave E, que comanda el Chelsea.

En Londres, el Arsenal y el Marsella empataron 0-0 y continúan al frente del sector F, con los ingleses muy cerca de sellar su pase y un punto de ventaja, mientras el Borussia Dortmund sumó su primer triunfo (1-0 ante el Olympiakos) y se mantiene con vida en el torneo.

La sorpresa sigue el grupo G, donde el Apoel Nicosia continúa de líder y complicó las aspiraciones del favorito Oporto, al que superó 2-1. El Zenit ruso, segundo a un punto de los chipriotas, había ganado antes 1-0 al Shakhtar ucraniano.

La cuarta jornada continúa el miércoles, con el encuentro entre Lyon y Real Madrid como uno de los partidos más destacados.