Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque en Cuajimalpa; un muerto y cuatro heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 34

Un niño de nueve años murió y cinco personas resultaron heridas tras un percance automovilístico ocurrido la mañana de ayer en la carretera México-Toluca, a la altura de la delegación Cuajimalpa, en lo que se conoce como el puente Conafrut.

Según los reportes policiacos, el accidente ocurrió a las 8 horas, a la altura del kilómetro 13, en la colonia San Gabriel, cuando el conductor del vehículo particular Chevrolet tipo Cutlass, color negro, chocó con la parte trasera de un camión urbano de transporte público, mientras éste llevaba a cabo maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

La parte delantera del auto quedó aplastada por el camión pesado, por lo que destrozó la mitad de aquél.

En el lugar falleció Omar, de nueve años, quien viajaba en el automóvil. Quedaron lesionados dos menores más, de 7 y 11 años, además de un joven de 19 y los papás de éstos.

La familia herida fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco, luego de que elementos del cuerpo de bomberos realizaron las maniobras de rescate.

Al lugar llegaron trabajadores del Ministerio Público, peritos en criminalística, mecáni- ca, fotografía y química, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

El conductor del transporte público, identificado como Gabino Ramón Cruz, de 41 años, fue llevado a declarar a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Dos.

El percance ocasionó un tráfico severo en la zona por casi dos horas, debido a que fue cerrado uno de los carriles de la carretera con dirección al Distrito Federal.