Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol de campo, Longwell da agónico triunfo 24-21 a Vikingos sobre Panteras

Carneros de San Luis logra su primera victoria de la campaña: 31-21 a Santos

En la más grande remontada de su historia, Baltimore supera 30-27 a Cardenales de Arizona

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2011, p. 9

San Luis, Misuri., 30 de octubre. El corredor Steven Jackson acarreó el ovoide 25 veces y avanzó 159 yardas con dos escapadas de anotación para convertirse en la bujía de los Carneros de San Luis, que este domingo lograron su primer triunfo de la campaña al derrotar 31-21 a Santos de Nueva Orleáns.

Los dos touchdowns terrestres con los que colaboró Jackson fueron en escapadas de tres yardas en el primero y segundo cuartos, respectivamente, en tanto que el mariscal AJ Feeley conectó pase de anotación de ocho yardas con su receptor abierto Brandon Lloyd.

En East Rutherford, el quarterback Eli Manning completó 31 de los 45 pases para una ganancia de 349 yardas con dos envíos de touchdown y el pateador Lawrence Tynes acertó dos goles de campo para guiar a Gigantes de Nueva York al triunfo 20-17 sobre Delfines de Miami.

Manning logró sus pases de anotación al conectarse en envío de siete yardas con su receptor abierto Mario Manningham y en lanzamiento de 25 yardas con su receptor Víctor Cruz, además de contar con los dos goles de campo de Tynes, quien acertó sus intentos de 25 y 29 yardas.

En Charlotte, el pateador Ryan Longwell hizo bueno su intento de gol de campo de 31 yardas cuando quedaban dos minutos y 43 segundos por jugarse en el último cuarto y con ello dio a Vikingos de Minnesota una agónica victoria 24-21 sobre Panteras de Carolina.

El corredor de bola de Minnesota, Adrian Peterson, fue clave para el triunfo, ya que logró una anotación terrestre al llegar a las diagonales en escapada de nueve yardas, además atrapó un pase de touchdown del mariscal Christian Ponder, en envío de 19 yardas.

Gran remontada de Cuervos

Mientras tanto, en Baltimore, Billy Cundiff concretó un gol de campo de 25 yardas en la última jugada del partido para alcanzar el más grande regreso en la historia de la franquicia de los Cuervos, que vencieron 30-27 a los Cardenales de Arizona.

Foto
Steven Jackson (39), de San Luis, es tacleado por Roman Harper (41), de Nueva OrleánsFoto Ap

Baltimore (5-2) superó una desventaja de 21 puntos, pues la pizarra estaba 3-24, con la que Arizona (1-6) dominaba las acciones tras anotar tres touchdowns en cinco minutos en el segundo cuarto.

Pero los Cuervos dieron vuelta al marcador 27-24. Sin embargo, Arizona empató 27-27 con gol de campo de Jay Fesly y ya cuando agonizaba el encuentro vino el gol de campo triunfal de Cundiff para sentenciar el encuentro 30-27 en favor de Baltimore.

Octava derrota de Potros

En el LP Field, de Nashville, luego de dos derrotas consecutivas, los Titanes de Tennessee superaron 27-10 a los Potros de Indianápolis, que sufrieron su octavo revés de la campaña.

Matt Hasselbeck se vio revitalizado, al lanzar 23 completos de 33 intentos para 224 yardas y una anotación.

En tanto, en el Candlestick Park, los 49s de San Francisco continúan con su dominante paso tras derrotar 20-10 con un impresionante desempeño defensivo a los Cafés de Cleveland.

Los equipos se anularon ofensivamente hasta el último cuarto, cuando Joshua Cribbs se escapó 45 yardas por la banda con un pase de McCoy para acercar a los Cafés 17-10, pero los 49s sintiendo la presión, dominaron eficazmente el balón con Gore, quien anotó y luego con un gol de campo David Akers selló el resultado.

McCoy no dio un mal partido, pero sus números se vieron inflados cerca del final del encuentro. Aún así, el mariscal, cuyo trabajo está en riesgo y es una de las únicas estrellas de Cafés, dada la ausencia de Peyton Hillis, se llevó 241 yardas y una anotación en 22 completos de 34 intentos, además de una intercepción.

Con esto, los 49s (6-1) aumentaron su ventaja en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional sobre los Halcones Marinos de Seattle, que cayeron como locales 34-12 ante los Bengalíes de Cincinnati.

Otros resultados: Jacksonville 17 Houston 24, Washington 0 Búfalo 23, Detroit 45 Denver 10 y Nueva Inglaterra 17 Pittsburgh 25.