Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid se ubicó en la punta; Messi, máximo goleador con 13

Levante perdió el liderato de la liga española tras caer 2-0 ante el Osasuna
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2011, p. 7

Madrid, 30 de octubre. Levante, la gran revelación del inicio de la liga española de futbol 2011-2012, sufrió su primera derrota en la undécima jornada, tras caer 2-0 en el campo del Osasuna, con lo que Real Madrid, que había superado 1-0 a la Real Sociedad el pasado sábado, quedó de líder.

El cuadro merengue se había colocado provisionalmente en esa posición y tras el resultado de Pamplona se confirmó al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre Barcelona (segundo), que goleó 5-0 al Mallorca con triplete de Lionel Messi, mientras Levante es tercero, a dos puntos.

En su partido de este domingo el cuadro valenciano fue inferior a un Osasuna más dinámico y sin complejos, que desde el principio mostró mayor decisión en busca del triunfo.

El Osasuna (octavo) incluso tuvo que jugar la última media hora con uno menos, por la expulsión de Álvaro Cejudo, al minuto 59.

El mismo Cejudo había logrado abrir el marcador en una jugada acompañada de fortuna, ya que su disparo con la zurda pegó en un defensa, lo cual despistó al arquero visitante, el uruguayo Gustavo Munúa, al 40.

Después Nino fue el más rápido, en un balón despejado por el arquero charrúa y consiguió el segundo cuatro minutos más tarde (44).

En la segunda mitad, el Levante intentó la remontada, pero los navarros, bien organizados tras la expulsión, pudieron controlar el partido sin sobresaltos.

En tanto, el Málaga se situó en puestos de la Liga de Europa (sexto) luego de su victoria 2-1 sobre el Español (séptimo).

Por su parte, Athletic de Bilbao (noveno) que dirige el argentino Marcelo Bielsa empató 1-1 en el campo del Sporting de Gijón (decimoséptimo).

Atlético de Madrid (decimo), que cayó 3-0 el jueves ante el Athletic, se recuperó con un 3-1 en casa sobre Zaragoza. En este choque, en el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre actuaron sus compatriotas Efraín Juárez los 90 minutos, mientras Pablo Barrera salió a los 63.

Racing de Santander ganó 1-0 al Betis, que continúa en caída libre, al acumular su sexta derrota consecutiva.

Con su triplete del sábado el atacante argentino del Barcelona, Leo Messi, es líder de goleo con 13 anotaciones escoltado por los estrellas del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Pipita Higuaín, con 10.