Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desarrollarán industria en el ramo de concentración solar

Inauguran UNAM y la Unison el campo de pruebas de helióstatos
Foto
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el secretario de Educación del estado, Jorge Luis Ibarra; el rector de la Universidad de la entidad, Heriberto Grijalva, y el rector de la UNAM, José Narro, en la inauguración del Campo de Pruebas de Helióstatos del Laboratorio de Concentración Solar, en Hermosillo, Sonora, el primero de su tipo en MéxicoFoto Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 14

Si uno se pone a pensar en pobreza, desigualdad y rezago, que tenemos en muchos sentidos, la gente que no sabe leer ni escribir, las deficiencias en alimentación y en salud, y en muchos de los asuntos fundamentales para el país, a México le duele todo, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En la inauguración del Campo de Pruebas de Helióstatos, proyecto conjunto entre la UNAM y la Universidad de Sonora (Unison), para desarrollar investigación sobre la radiación solar como alternativa para la generación de energía eléctrica y combustibles, sostuvo que es un modesto ejemplo de las posibilidades que tiene nuestra nación.

Dijo también que así como la alimentación tiene que ver con la seguridad nacional, los energéticos también están relacionados con la seguridad y la autonomía del país.

Por su parte, el gobernador Padrés consideró que el inicio de trabajos en este campo es un hecho sin precedentes para el desarrollo de la entidad. Sin embargo, el impulso a las energías renovables debe ir de la mano de un compromiso para diseñar las políticas públicas que permitan contribuir a mitigar la emisión de contaminantes al ambiente.