Estados
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valen en total $18.1 millones; ofrecen beneficiar a gente de escasos recursos

Dona cabildo de León predios a dos agrupaciones católicas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 28

León, Gto., 28 de octubre. El ayuntamiento de León donó a la agrupación católica Edujoyas un predio de 14 mil 554 metros cuadrados ubicado en el bulevar Mineral de la Joya y la avenida La Marquesa, en el fraccionamiento Puerta Dorada. Está valuado en 14.5 millones de pesos.

La asociación, encabezada por los sacerdotes Francisco Ponce Andrade y Alejandro Emmanuel Daza Estrada, construirá en el terreno una guardería, un prescolar, una primaria y un centro de rehabilitación.

El dictamen fue aprobado la noche del jueves con los votos de la mayoría panista y el respaldo de los regidores Daniel Olaf Gómez, del Partido Verde, y Arturo Sánchez Castellanos, del PRI. Los otros cuatro priístas votaron en contra.

Por la donación, Edujoyas se compromete a no cobrar sus servicios a 10 por ciento de su matrícula que sea canalizada por el gobierno municipal.

El cabildo donó un segundo predio, de 3 mil 81 metros cuadrados, en la avenida Ciudad de Asís, del fraccionamiento Paseos del Molino Dos, a la Fundación para el Bienestar Integral Paraíso de Jesús de la Misericordia, para que edifique un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes. A cambio del terreno, valuado en 3.6 millones de pesos, la agrupación encabezada por Rosa María Mendoza Ceballos se comprometió a destinar 10 por ciento de su aforo para rehabilitar totalmente gratis a las personas que sean canalizadas por este municipio.

Salvador Ramírez Argote, coordinador de los regidores priístas, acusó que el gobierno panista de León viola el artículo 177 de la Ley Orgánica Municipal, que estipula que los bienes del municipio no pueden ser donadas a instituciones públicas o privadas para proyectos que tengan fines de lucro.