Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espectáculo de teatro vivencial que se realizará en Xochimilco

Explorando el miedo invita a vivir una experiencia de suspenso

Se repasarán diversas leyendas del mundo durante un recorrido nocturno, en un bosque y guiado por monjes a la luz de las antorchas

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 9

Así como en el cine 3D las imágenes salen de la pantalla, hay una nueva generación de espectáculos en los cuales el público entra de lleno a un mundo de experiencias y sensaciones que involucran prácticamente todos los sentidos. Prueba de ello es Explorando el miedo, representación basada en las tendencias del teatro vivencial que se realizará en el Club Campestre Monte Sur en Xochimilco.

En entrevista, David Orihuela comenta: Lo que hace distinto este espectáculo frente al teatro convencional es que el público pase de ser observador a participante involucrando todos sus sentidos en el espectáculo, mediante un circuito de bosque nocturno donde los asistentes recorrerán una senda por cinco escenarios distintos con varias representaciones y leyendas en escenarios naturales.

La temporada de Explorando el miedo dará inicio este 30 de octubre, y se presentará hasta el 6 de noviembre. Dura una hora y media. Es un recorrido por el tiempo y el suspenso a través de las leyendas del mundo. Se caminará por el bosque guiado por monjes bajo la luz de las antorchas, percibiendo el viento y los olores de la noche y con el sonido del miedo de fondo, agregó Orihuela.

La historia tiene como personajes a monstruos, protagonistas de leyendas celtas y druidas; La Llorona, brujas de la Inquisición, vampiros, almas en pena, la muerte y el Hombre Lobo, entre otros. Todo está enmarcado en una escenografía que reproduce una capilla druida en medio del bosque. También se encuentra el sendero negro junto al río, escenario de La Llorona. Hay una representación de la persecución de una bruja en época de la Inquisición.

Asimismo, se reproduce la leyenda del puente colgante de los enamorados y el castillo medieval con la historia de la condesa Bathory, en la colina de los vampiros.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Gabriela Manzo; participan Pablo Sosa, David Orihuela, Ishúa Albarrán, Martha Muñoz, Emmanuel Perea, Mónica Zamora Delgado, Alejandro Limón, Eduardo Sarabia, Carmelina Villanueva, Judith Serrano y Alejandro Gama.

Orihuela comenta: El tema es muy rico; tratamos de hacer historias adaptables a los tiempos del trayecto y representativos de los temores conocidos.

Explorando el miedo se presentará en el Club Campestre Monte Sur, ubicado en Carretera San Mateo Xalpa, colonia San mateo Xalpa, delgación Xochimilco, a 15 minutos de la Deportiva. Las funciones son únicamente el 30 de octubre y del primero al 6 de noviembre. Cada función tiene un cupo de cuatro grupos de 50 personas. Los horarios de entrada de grupos son 19:30, 20, 20:30 y 21 horas. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster.