Capital
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmienten caso de trata en Buenavista
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 31

La acusación contra 17 sujetos por el delito de trata de personas, mismas que fueron detenidas ayer en un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en un hotel ubicado en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, es una falsedad, señaló el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario detalló que la supuesta víctima, identificada como Luis Hernández Reyes, y Juan Gutiérrez Margarito, quien aparentó hacer la denuncia, confesaron que sólo buscaban obtener algún tipo de gratificación; por lo que serán consignados por falsedad en declaración.

Algunas de las personas que fueron aprehendidas la madrugada del jueves en el hotel España de la citada colonia, son indigentes y trabajadores de un circo que pernoctaban en el hotel España, informó Mancera Espinosa.

Por otro lado, el funcionario reveló que la PGJDF rescató a tres mujeres, una de ellas menor de edad y originaria de Veracruz, que eran obligadas a prostituirse en Sullivan y La Merced; mientras que dos sujetos fueron detenidos por trata de personas.